Libros de temática Novela negra
-
¿Quién teme al lobo?
Karin Fossum
Solo son necesarias las dos primeras páginas para llegar a la conclusión de que Karin Fossum tiene ese algo ‘especial’. ¿Está bien? No es la pregunta y no tengo respuesta. ¿Quién teme al lobo? Léela.
-
13
Steve Cavanagh
Una novela ágil, que fluye igual para inocentes que para culpables, para víctimas que para verdugos.
-
Aurora boreal
Åsa Larsson
Es una novela entretenida, un asesinato sangriento tiene lugar en Kiruna, una población al norte de Suecia entre las fronteras con Noruega y Finlandia. Ambición y codicia en un ambiente de sectas y fanáticos religiosos.
-
Castigo
Anne Holt
Anne Holt es una voz de una madurez innegable. La maestría narrativa de esta autora noruega es evidente. El ritmo intenso, las diferentes perspectivas desde las que se relatan los acontecimientos así como la naturaleza de los personajes, carente de todo dramatismo, es sin duda un valor de esta novela.
-
Cualquier otro día
Dennis Lehane
Si una cosa sabemos de Dennis Lehane es que una novela suya nunca es cualquier otra novela. Cualquier otro día no es diferente a las demás. Como todas ellas, es única.
-
Dinero fácil
Jens Lapidus
Si hay algún mitómano aún aturdido por Millenium debe saber que la capital sueca está por descubrir si no ha leído Dinero Fácil, la primera parte de la Trilogía Negra de Estocolmo, del brillante Jens Lapidus.
-
El Club del Crimen de los Jueves
Richard Osman
Al terminar la novela de Richard Osman tuve aquella sensación de coincidencia de microespacios de mundo feliz, esos que parecen transcurrir en línea paralela al mundo adulto, que una tarde de domingo me dibujan una sonrisa y me recuerdan lo confortable que puede ser un viejo sofá, aunque esté algo apolillado.
-
El hombre de arena
Lars Kepler
Perturbaciones mentales y terror en la fantasía inquietante de la ensoñación. Eso esperaba yo. Y también buscaba disfrutar del escalofrío de la tormenta… Adictos al nordic noir, si aun no habéis leído nada de las cuatro manos de Lars Kepler, algo me dice que esta puede ser una buena manera de empezar.
-
El hombre del revés
Fred Vargas
Sigo al comisario Adamsberg y Camille Forestier por las Gargantas del Daluis. O por donde sea. He caído en las garras de Fred Vargas. «Respeto debido a los viejos, honor a los débiles»
-
El invierno del comisario Ricciardi
Maurizio de Giovanni
Dramática y escénica como la ópera. Imposible escuchar la Siciliana de Cavalleria Rusticana o Vesti la Giubba de Pagliacci sin que se te agite el alma, pero aunque ese fuera el caso, no sería excusa suficiente para dejar de leer la primera de esta serie de novelas de Maurizio de Giovanni.
-
El psicoanalista
John Katzenbach
No hay que ser un fanático del thriller psicológico para admitir que John Katzenbach tiene más que merecida una recomendación, tan solo haber sucumbido a la parálisis y el terror.
-
El silencio del bosque
Tana French
Leer El silencio del bosque es como escuchar la narración de una pesadilla escrita con estilográfica. Yo sucumbí a su prólogo. Desde la primera línea quería ver qué se revolvía bajo el sotobosque, aparte de humedad y lombrices. Luego quería entender quién o qué se reía entre los robles y los fresnos.